martes, 2 de noviembre de 2010

Siamo fuori.


Ayer por la tarde, decidí visitar a mi hermana menor, ella vive en un ph en en el barrio Portenno de Caballito con su novio Marco; un italiano, que se vino a vivir a la Argentina a los 16 anos de edad.

Me monte al 206 rumbo a Little horse, con Zato, mi amadísimo perro y amigo Shit-zu, como copiloto.
Con el sol cayendo entre los edificios fuimos arribando al destino.
Mientras me saludaba con mi hermana Majo, Zato, fue corriendo y saltando escalones hasta el final del pasillo, en donde ellos viven. Luego de ver la fiesta que hicieron Zato y Venus, la labradora que vive con ellos, me di cuenta que bajando la escalera, estaba Emiliano, el hermano menor de Marco que vive en Italia y estaba de visita parando en la casa de ellos por unos meses.
Emiliano es escultor, me mostró unas manos de goma, con las que pensaba armar alguna escultura proximamente.
Mientras nos poníamos al día, contábamos anécdotas y nos reíamos, la noche se hizo presente.
Luego de varios vasos de Coca-Cola Zero y unos  geniales grisines de cebolla, Marco propuso hacer la cena para todos.
Solo unos segundos, me debatí si cenar allí o no, porque los lunes, Mati ensaya con su banda y nos encontramos en casa para cenar a las 12/ 01 hrs, entonces si comía ahí tendría que hacer el sacrificio. Cenar dos veces.
Mientras estábamos mirando unas fotos de viaje con mi hermana, sorpresivamente llego la cena y un amigo de ellos “El Chapa”, que si unió a la  mesa.
Los cinco platos de pasta humeante hacían una cortina de humo translucida que empañaba los anteojos de los que no ven del todo bien.
Un fantástico plato de penne rigatti al pomodoro con unas notas bien picantitas, me dejaron satisfecha.
Durante la sobremesa, los hermanos Rubenacchi, se ocuparon de las tareas domesticas y nos dieron espacio para el relax y la charla, mientras disfrutábamos de unos Beedies (cigarrillos Indios envueltos en hojas de Tendu).
Durante toda la tarde había escuchado que los hermanos hablaban todo el tiempo en su idioma y mencionaban la palabra Merendine, repetidas veces.
Un movimiento extraño comenzó a surgir entre ellos y de pronto así, como por arte de magia una serie de bocadillos de patisserie, estaban en la mesa frente a mí.
Mi cunado Marco me explico que los merendine, en Italia, son como nuestros alfajores, los come todo el mundo y como son su debilidad, le pidió a su hermano que le traiga un buen cargamento y una especial selección de las curiosas dulzuritas Italianas.






Al verlos, note que tenían una estética similar entre si, es decir mantenían una línea, pero eran diferentes, por lo que necesite adentrarme un poco más en el tema.








Con mucho esfuerzo, me regalo una muestra de cada clase (solo a mi), ya que era algo que no se comparte con nadie, pero con mi afán de contar estas historias, siempre ligo algo rico!






Los merendine, son pequeñas tortitas algunas hechas de masa de pionono, rellenas con chocolate sólido, Mouse de chocolate, dulce de damasco, yogurt, etc.
Mientras me explicaban a dos voces Ítalo hispanas el génesis de los merendine, note que a veces los llamaban merendine y otras veces merendina, por lo que me explicaron que merendine era plural y merendina singular.



Luego de una larga presentación, me dispuse a degustarlos con mucha expectativa, ya que todos me miraban y no podían acompañarme porque  solo, eran para mí!
Luego de la degustación, solo en ese momento, pude entender la pasión, el fanatismo y por sobre todo, la avaricia que Marco tenia por los merendine.
Los merendine, fueron creados en el ano 1977, los hay de varias marcas, pero si decís una marca esa es IL Mulino Bianco.
IL mulino bianco, es una submarca de Barilla, (la de los fideos), que ofrece diferentes variedades, por lo que necesite preguntarles, cual era el rancking de los merendine de mejor a menos mejor.
Luego de una discusión en un apasionadísimo italiano, surgió la siguiente lista.

TOP 6 de Merendine:

Tegolino: Varias capas de pionono puestas unas encima de la otra, rellenas de Mouse de chocolate y por encima unas ondas de chocolate semiamargo sólido.
Cammille: Un budincito de zanahoria, yogurt y algunos chips de chocolate.
Crostatine: Una mini tarta Linzer, pero de Dulce de damasco. (Tipo pasta frolita).
Plum Cake: Con la forma  de un mini budín, muy húmedo y con trozos de ciruela pasa.
Kinder colazione piu: Esta la comen los mas chiquitos y es un pettit pain du chocolat (una especie de croissant con corazón de chocolate.
Fiesta: es un bizcochuelo bien húmedo de naranjas.

Entonces; si van a Italia o tienen la posibilidad de pedirle a alguien que les traiga algo de allá, piensen el los merendine, como una muy buena opción.

Mientras la velada estaba llegando a su fin,  fui sorprendida nuevamente con un producto salido de la manga.
Otra golosina fina, que había traído el contrabandista de dulces. Emiliano.
Un pequeño bombón de chocolate semiamargo sólido y con un interior de café espresso ristretto de la mejor calidad.

Me explicaron que la forma de comerlo era entero, ya que si lo mordes explota porque el interior es liquido, como un bombón de licor.












Luego de introducirlo en mis fauces, note que el chocolate se derretía rápidamente (esto sucede con los chocolates de buena calidad).
Como una suave e intensa crema el chocolate derretido en mi boca se baño con un mar de café súper intenso que le dio un tenor completamente diferente al sabor del bombón.





Luego del shock de cafetochocolatoso, pude notar la fina película de azúcar que separaba el café del chocolate, que crujía como pequeños crocantitos de azúcar; tal cual los bombones de licor.
Realmente quede maravillada con dicho sabor. Si  hay algo que me gusta en un chocolate, es que no me empalague, pero que este lleno de vida, de sabor, que sea inolvidable, como este.




 
Para los que lo quieran experimentar, el nombre del bombón es “Pocket Coffee”, y es de Ferrero, como los Ferrero Roche, pero solo se vende en Italia, así que, otra vez…. Siamo fuori!



Durante la experiencia, tuve que pedirle a mi hermana que me facilitara su cámara de fotos, (ya que no tenía la mía conmigo) debido a que la velada  se había convertido, en una experiencia, digna de ser contada.

Luego de despedirme de todos, volvimos a casa  con Zato para reencontrarnos con Mati y cenar nuevamente.


Si se quedaron con ganas de investigar un poco más los Merendine o los chocolates les dejo unos links.



1 comentario: